Los lenguajes artísticos en la educación infantil :

Benítez Sánchez, María Luisa

Los lenguajes artísticos en la educación infantil : la resolución de problemas por medio del lenguaje plástico - México - 103-127 - 2014 3a época, volumen 14, número 66, septiembre-diciembre

Este estudio analiza el potencial educativo que puede representar para la enseñanza y el aprendizaje en el ciclo de educación infantil ejercitar técnicas de resolución de problemas con los alumnos mediante la expresión plástica, los cambios de lenguaje y el aprendizaje dinámico del espacio. La finalidad es averiguar si con ello se impulsan la creatividad y el aprendizaje competente y si se facilita, a su vez, la obtención de conocimientos y destrezas nuevos. La muestra estuvo compuesta por 24 niños de cinco años de edad del ciclo de educación infantil de un centro público y un grupo de control de 25 niños de 5 años de edad, del mismo centro. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: el test de creatividad gráfica de los círculos (adaptado de la batería de Guilford) y la prueba de nivel gráfico, creada en esta investigación para medir la madurez gráfica de los sujetos que participaron en la misma = INNOVACION EDUCATIVA

EDUCACION INFANTIL RESOLUCION DE PROBLEMAS LENGUAJE ARTISTICO CREATIVIDAD APRENDIZAJE