Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: Prácticas internacionales

Demaeght de Montalay, Stéphane D.

Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: Prácticas internacionales - España - 135-153 - 2014 Vol. 3, no. 2

El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las prácticas internacionales en general y de la formación de directivos hoteleros en particular. Las técnicas del e-mentoring y de la presencia virtual docente podrían sustituir eficazmente la supervisión exclusiva por empleados de las empresas colaboradoras. Podemos disminuir las diferencias entre teoría y práctica, mejorar la transferencia entre la primera y la segunda, y, así, entender mejor las relaciones entre los conceptos aprendidos y lo que se observe durante las prácticas. Gracias a su integración en el proceso de mentorización, el profesorado estará más en contacto con el mundo empresarial y podrá beneficiarse de una visión de las nuevas técnicas utilizadas en las empresas y de la evolución del mundo real. Las aportaciones en casos prácticos enriquecerán el nivel académico de las futuras sesiones magistrales. = EDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) COMUNICACION PRACTICAS INTERNACIONALES RELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA TUTORIA