Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria

Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón Gómez Zermeño, Marcela Georgina González Gailbraith, Leticia Amelia

Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria - España - 133-155 - 2015 Vol. 4, no. 1

Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes. Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios. = EDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)

TECNOLOGIA EDUCATIVA EDUCACION A DISTANCIA DOCENTES COMPETENCIAS TECNOLOGICAS MOODLE