¿Y para qué ingresamos al Sistema Nacional de Bachillerato?

Ibarra Uribe, Luz Marina Fonseca Bautista, César Darío Pérez Ramírez, Jorge Ariel

¿Y para qué ingresamos al Sistema Nacional de Bachillerato? - México - 119-141 - 2014 Año 4, nos. 14-15, jul.-dic.

En 2008, la Secretaría de Educación Pública de México puso en marcha la Reforma Integral de la Educación Media Superior como respuesta a los problemas y rezagos que presentaba dicho tipo educativo, esta reforma planteó como objetivo general la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), propó- sito que a la fecha muestra un avance limitado. Los objetivos de este artículo son mostrar el avance de incorporación de planteles registrados al Sistema Nacional de Bachillerato al mes de diciembre de 2013, reflexionar acerca de la situación actual del SNB a dos años de haberse iniciado la evaluación para el ingreso de los planteles, así como resaltar la falta de información y en algunos casos la desinformación existente que prevalece sobre lo que representa ingresar a dicho sistema. Para lograrlos realizamos una revisión bibliográfica y hemerográfica, así como la recuperación de algunos materiales de una investigación realizada en 2013. = EDUC@RNOS

EDUCACION MEDIA SUPERIOR REFORMA EDUCATIVA EVALUACION EDUCATIVA ACREDITACION SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO