Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos

Amaya Barrios, Evelyn

Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos - Venezuela - 83-97 - 2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.

El material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible. Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la ejercitación propuesta y de las evaluaciones. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) MATERIAL EDUCATIVO ESTRATEGIAS DIDACTICAS CIENCIAS DE LA SALUD MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL