Educación patrimonial en la universidad : estrategias para la valoracion del patrimonio cultural urbano en el proceso de formación de los jóvenes

Ortíz Núñez, Sagrario

Educación patrimonial en la universidad : estrategias para la valoracion del patrimonio cultural urbano en el proceso de formación de los jóvenes [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo presenta parte de los resultados de la investigación “Imágenes de ciudad y expresiones culturales del paisaje urbano con valor patrimonial para los jóvenes en Medellín”, realizada por los miembros de dos semilleros de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana durante 2011 -Semillero de Investigación en Urbanismo, SIUR y Semillero Integrado de Educación en Ciencias-. En esta investigación se propone el patrimonio cultural urbano como herramienta pedagógica en la formación de los jóvenes universitarios. Con tal fin, se diseñaron unas estrategias que permitieron potenciar la valoración patrimonial del entorno próximo e incrementar, así, el sentido de pertenencia e identidad social.


Patrimonio cultural
Formación profesional

EDUCACION PATRIMONIAL PAISAJE URBANO