Las competencias y la evaluación: dos factores esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera

Alvárez González, Severina

Las competencias y la evaluación: dos factores esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera - España - 1-15 - 2013 No. 22, dic.

En este artículo nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre dos factores sustanciales del proceso de enseñanza-aprendizaje como son las competencias y la evaluación. El objetivo de este trabajo ha sido determinar hasta qué punto las competencias y la evaluación influyen en el rendimiento académico. La muestra de esta investigación la formaron estudiantes de la Universidad de Oviedo de diferentes titulaciones los cuales cursaban la asignatura de francés. Los resultados de dicha experiencia vinieron a mostrar que las competencias y la evaluación convergen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera al motivar tanto al estudiante como al docente. Asimismo, ambos factores han favorecido la adquisición de habilidades y estrategias de aprendizaje por parte del alumnado que ha participado activamente en la experiencia. = ENCUENTRO : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS

RENDIMIENTO ACADEMICO COMPETENCIAS EVALUACION PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS