Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior

Marín Díaz, Verónica Muñoz González, Juan Manuel Sampedro Requena, Begoña Esther

Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior - España - 115-127 - 2014 Vol. 29, no. 2

El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad, denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de esa circunstancia presentamos aquí una experiencia empleando los blogs con estudiantes del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba. Tras el desarrollo de la acción formativa se procedió a evaluar la pertinencia de estos y las herramientas empleadas en él para fomentar la e-inclusión, a través de un cuestionario de valoración de 8 preguntas y con una escala de respuesta tipo Likert. Los resultados alcanzados, en un primer análisis, señalan la pertinencia de esta herramienta para trabajar la e-inclusión, sin embargo no son sentidos como potenciadores del trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo. Podemos concluir que es necesario ampliar los contenidos de la asignatura haciendo más hincapié en estos conceptos. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

BLOGS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION INCLUSIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS