Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena

Pérez, Luz Magnolia Delgadillo Cely, Ingrid García, Diana Patricia

Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena - Colombia - 90-101 - 2014 Vol. 13, no. 1, ene.-jun.

Este artículo presenta algunos hallazgos derivados del proyecto de investigación Imágenes del “otro”. Representaciones de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano, realizado por el grupo de investigación interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación4 en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar y Pasto) con la participación de 180 estudiantes. Los resultados son presentados a partir de la relación entre dos categorías centrales: identidad y alteridad = INFANCIAS IMAGENES

INTERCULTURALIDAD REPRESENTACIONES SOCIALES IDENTIDAD ALTERIDAD