Aspectos psicológicos de la seguridad y calidad para el usuario en atención a la salud

Canto Zapata, Minerva Jiménez Bartlett, María de Lourdes León Pinto, Carla Amira Pacheco Espejel, María Magdalena

Aspectos psicológicos de la seguridad y calidad para el usuario en atención a la salud - Jalapa, México - 81-89 - 2014 Volumen 19, número 2, julio-diciembre

El presente trabajo tiene la intención de dar a conocer el desarrollo de una asignatura denominada Aspectos Psicológicos de la Seguridad y Calidad para el Usuario en la Atención a la Salud, la cual propone seis unidades en las que se identifica, analiza y fomenta la calidad en la atención al usuario, teniendo tres aspectos principales: la identificación, prevención e intervención de aspectos médicos, psicológicos y sociales, cuyo eje principal es la seguridad y calidad para el usuario. Esta propuesta tiene su origen en la experiencia que a través de los años se ha generado en las Unidades de Atención, Enseñanza e Investigación de la Universidad Modelo, el Hospital de la Amistad Corea México y el Hospital Benito Juárez García en la ciudad de Mérida (México) y que representa un trabajo conjunto de docentes, alumnos y trabajadores de la salud de dichos hospitales en relación con las personas que acceden a los servicios de salud = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

SERVICIOS DE SALUD CALIDAD USUARIOS