La formación de profesionales de las actividades físico-deportivas en la enseñanza no-universitaria
Madrera Mayor, Eduardo Garrido González, Andres González, Luis Esteban
La formación de profesionales de las actividades físico-deportivas en la enseñanza no-universitaria [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Las nuevas y diferentes demandas de la sociedad española en relación a la práctica de actividad física y deportiva, requiere formar personal cualificado en diferentes niveles y ámbitos. Alternadas leyes educativas y deportivas en estos últimos años han intentado contribuir a incorporar enseñanzas no universitarias específicas del deporte al sistema educativo. A partir de esta voluntad de ordenación académica se establecen nuevas estructuras, certificaciones y titulaciones, siendo necesario revisar y analizar el actual sistema de formación de técnicos, la legislación estatal y autonómica que aborda este ámbito, y su relación también con el marco europeo. En el contexto de esta situación quizás las necesidades y ajustes se muestren carentes o insuficientes frente a la elevada demanda de usuarios que acceden a prácticas de actividad física y deporte por falta de coordinación, ordenación y regulación estatal y/o autonómica. Con este trabajo, en el contexto sociojurídico del deporte y la enseñanza, se especifican algunas propuestas de mejora que redunden en beneficio de la gestión de aquellos organismos competentes en la materia.
Educación física
Formación profesional
Educación no formal
COMPETENCIAS
La formación de profesionales de las actividades físico-deportivas en la enseñanza no-universitaria [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Las nuevas y diferentes demandas de la sociedad española en relación a la práctica de actividad física y deportiva, requiere formar personal cualificado en diferentes niveles y ámbitos. Alternadas leyes educativas y deportivas en estos últimos años han intentado contribuir a incorporar enseñanzas no universitarias específicas del deporte al sistema educativo. A partir de esta voluntad de ordenación académica se establecen nuevas estructuras, certificaciones y titulaciones, siendo necesario revisar y analizar el actual sistema de formación de técnicos, la legislación estatal y autonómica que aborda este ámbito, y su relación también con el marco europeo. En el contexto de esta situación quizás las necesidades y ajustes se muestren carentes o insuficientes frente a la elevada demanda de usuarios que acceden a prácticas de actividad física y deporte por falta de coordinación, ordenación y regulación estatal y/o autonómica. Con este trabajo, en el contexto sociojurídico del deporte y la enseñanza, se especifican algunas propuestas de mejora que redunden en beneficio de la gestión de aquellos organismos competentes en la materia.
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