Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León : estudio de un (fra)caso

Pedraz, Miguel Vicente Brozas Polo, María Paz

Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León : estudio de un (fra)caso [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo analiza la evolución de los planes de estudio de educación física y ciencias de la actividad física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. El análisis de los datos permite colegir que en este tiempo dichos estudios han sufrido una transformación de fondo al calor de los saberes hegemónicos: la formación humanística, social y pedagógica ha sido sustituida por materias de índole deportivo. Se argumenta que esta transformación provocará cambios en el perfil de los titulados y, eventualmente, puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar.


Educación física

PLANES DE ESTUDIO FORMACION INICIAL DOCENTE PERFIL PROFESIONAL