La mediación en Educación Social a través de una metodología participativa: construcción colaborativa del conocimiento
Pérez Pérez, Itahisa Del Moral Arroyo, Gonzalo Povedano Díaz, María Amapola
La mediación en Educación Social a través de una metodología participativa: construcción colaborativa del conocimiento [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una revolución en los métodos de enseñanza y en los roles del profesorado y el alumnado, dando paso a un modelo donde el docente es definido como catalizador y el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello enmarcado en una formación por competencias que lleva al profesorado a reformular sus planteamientos metodológicos para alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos. El presente artículo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura “Mediación y Conflicto en Educación Social”, del Grado de Educación Social en el curso académico 2012/2013 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Nuestra meta fundamental era lograr la participación de los estudiantes, a través de métodos activos de enseñanza, para culminar en la construcción colaborativa del conocimiento.
Educación social
Educación basada en competencias
APRENDIZAJE COLABORATIVO CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR
La mediación en Educación Social a través de una metodología participativa: construcción colaborativa del conocimiento [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una revolución en los métodos de enseñanza y en los roles del profesorado y el alumnado, dando paso a un modelo donde el docente es definido como catalizador y el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello enmarcado en una formación por competencias que lleva al profesorado a reformular sus planteamientos metodológicos para alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos. El presente artículo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura “Mediación y Conflicto en Educación Social”, del Grado de Educación Social en el curso académico 2012/2013 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Nuestra meta fundamental era lograr la participación de los estudiantes, a través de métodos activos de enseñanza, para culminar en la construcción colaborativa del conocimiento.
Educación social
Educación basada en competencias
APRENDIZAJE COLABORATIVO CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR