Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados
Díaz de Rada, Vidal
Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado «efecto primacía». Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.
Cuestionarios
Diseño gráfico
CONSTRUCION DE CUESTIONARIOS CALIDAD DE RESPUESTA
Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado «efecto primacía». Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.
Cuestionarios
Diseño gráfico
CONSTRUCION DE CUESTIONARIOS CALIDAD DE RESPUESTA