Trascendencia del rol de género en la educación familiar

Galet Macedo, Carmen Alzás García, Teresa

Trascendencia del rol de género en la educación familiar - España - 97-114 - 2014 Vol. 33, no. 2

En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niñas = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCACION

EDUCACION FAMILIAR ROL DE GENERO SOCIALIZACION ESCUELAS DE PADRES Y MADRES TRABAJO FAMILIAR VALORES