Blended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior
Silva Garcés, Armando Gómez Zermeño, Marcela Georgina Ortega Cervantes, María del Pilar
Blended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior - México - 150-166 - 2015 No. 20, ene.-jun.
La presente investigación estudia la manera en que el modelo de aprendizaje combinado, llamado blended learning , constituye una alternativa para fomentar la adquisición de competencias, optimizar el uso de las instalaciones escolares y aumentar el alcance educativo en bachillerato, de acuerdo con los planteamientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior, en México. Se realizaron observaciones a alumnos de bachillerato en la asignatura de Informática, quienes interactuaron en actividades colaborativas mediante foros virtuales y de manera presencial, posteriormente se aplicó un cuestionario para conocer sus experiencias y percepciones. Los resultados muestran que la calidad de la interacción y comunicación en el trabajo colaborativo presenta áreas de oportunidad; sin embargo, se mostró que el modelo de aprendizaje combinado propicia el desarrollo de competencias generales y el uso de tecnología = CPU-E : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL APRENDIZAJE EN LINEA TECNOLOGIA EDUCATIVA METODO DE ENSEÑANZA
Blended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior - México - 150-166 - 2015 No. 20, ene.-jun.
La presente investigación estudia la manera en que el modelo de aprendizaje combinado, llamado blended learning , constituye una alternativa para fomentar la adquisición de competencias, optimizar el uso de las instalaciones escolares y aumentar el alcance educativo en bachillerato, de acuerdo con los planteamientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior, en México. Se realizaron observaciones a alumnos de bachillerato en la asignatura de Informática, quienes interactuaron en actividades colaborativas mediante foros virtuales y de manera presencial, posteriormente se aplicó un cuestionario para conocer sus experiencias y percepciones. Los resultados muestran que la calidad de la interacción y comunicación en el trabajo colaborativo presenta áreas de oportunidad; sin embargo, se mostró que el modelo de aprendizaje combinado propicia el desarrollo de competencias generales y el uso de tecnología = CPU-E : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL APRENDIZAJE EN LINEA TECNOLOGIA EDUCATIVA METODO DE ENSEÑANZA