Software para el diagnóstico y evaluación del impacto de la actividad física sobre los escolares en la enseñanza secundaria básica

Ruiz Mulet, Alexis Jeffers Duarte, Bernardo Cruz Alfonso, Essenia

Software para el diagnóstico y evaluación del impacto de la actividad física sobre los escolares en la enseñanza secundaria básica - Cuba - 53-72 - 2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.

Tradicionalmente la evaluación en el proceso pedagógico de la actividad física ha estado dirigida al desarrollo de habilidades y capacidades físicas desde criterios externos conductistas que limitan el desempeño activo de los escolares en este proceso. Esta situación unida a las exigencias de las transformaciones educacionales actuales que incluye programas priorizados como el de la informática, nos condujo a proponer un software que contribuye con una evaluación más integral del proceso pedagógico de la actividad física, por cuanto permite tener en cuenta la interacción de los factores internos y los externos en un proceso de evaluación personalizado, socializado y optimizador del complejo proceso estadístico tradicional. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

ACTIVIDAD FISICA EVALUACION DIAGNOSTICO SOFTWARE EDUCATIVO