La softarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la secundaria básica

Delgado Londres, Fredy Coloma Rodríguez, Orestes Salazar Salazar, Maritza

La softarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la secundaria básica - Cuba - 73-82 - 2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.

El presente trabajo atiende a una prioridad del Ministerio de Educación: la introducción del Software Educativo en la enseñanza y el aprendizaje. El cual promueve el uso de tareas docentes denominadas softareas, esta última es considerada como una particularidad de la concepción de tarea docente, como consecuencia genera la necesidad de aportar resultados que en el orden teórico y práctico sirven de soporte a su implementación en la práctica educativa. Se aportan consideraciones didácticas sobre la utilización de la softarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje que de manera sistémica evidencia la relación entre los componentes del proceso que incluye la orientación, planificación, ejecución y control de la softarea. Se realiza un estudio del comportamiento de la inserción en la enseñanza de la softarea para una aproximación teórica a la concepción de tarea docente y los fundamentos teóricos sobre la clase como forma básica de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

SOFTWARE EDUCATIVO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EDUCACION SECUNDARIA PRACTICA EDUCATIVA