Aproximación al contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje

Suárez Álvarez, Ángel Ricardo González Bello, Segifredo Luis Proenza Garrido, Yolanda Cruz Cáceres Martínez, María Teresa

Aproximación al contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje - Cuba - 205-218 - 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.

En el artículo se a bordó una forma de contribuir a la preparación profesional de los maestros primarios para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo como objetivo profundizar en una de sus categorías fundamentales: el contenido. Se aportaron elementos teóricos, obtenidos del análisis epistemológico y de procedimientos empíricos empleados durante la realización de un experimento pedagógico. Se resuelven las carencias determinadas en la teoría pedagógica, relacionadas con las definiciones de: preparación profesional, preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y la de contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. Estas definiciones son actualizadas y responden a las nuevas exigencias de la sociedad en cuanto a la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Primaria = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE FORMACION PROFESIONAL MAESTROS EDUCACION PRIMARIA