Discriminación socioeconómica en la inserción laboral de graduados universitarios :

Zwerg Villegas, Anne Marie Jiménez Aguilar, Carlos Manuel

Discriminación socioeconómica en la inserción laboral de graduados universitarios : percepciones de los decanos de facultades de negocios - 71-93 - 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo

Como parte del proceso hacia una sociedad inclusiva, la política pública colombiana con respeto a la educación inclusiva va más allá de la inserción y permanencia en el sistema educativo para incluir la participación de los graduados en el mercado laboral. Este estudio se enfoca en la discriminación y exclusión laboral enfrentada por graduados universitarios provenientes de clases socioeconómicas bajas. Las encuestas a 98 decanos de administración demuestran que los directivos de universidades privadas-seculares, privadas-religiosas y públicas perciben la discriminación de manera igual. Sin embargo, los de instituciones privadas-seculares, al aumentar la percepción de discriminación, advierten mayor responsabilidad en remediarla. Por su parte, los decanos de las públicas demuestran el efecto inverso: mayor percepción de discriminación resulta en menor responsabilidad de contrarrestarla = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EXCLUSION LABORAL INSERCION LABORAL EGRESADOS EDUCACION SUPERIOR MERCADO LABORAL COLOMBIA