La práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente

Evangelista Dias, Rosanne

La práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente - 443-459 - 2015 Volumen 20, número 65, abril-junio

En este trabajo analizamos el discurso de textos políticos de la comunidad epistémica que defienden la práctica como un eje en la formación docente y exploramos sus diferentes sentidos. Los discursos, como expresión de la práctica social, se debaten en los diferentes contextos de producción de la política curricular y construyen propuestas hegemónicas en medio del complejo proceso de articulación de demandas que involucran tensiones y conflictos. Seleccionamos textos tanto de organismos internacionales como de investigadores iberoamericanos realizados en la primera década de nuestro siglo. En dichos documentos, “práctica” pretende atribuir un significado central a la formación profesional docente al agregar diferentes sentidos disputados en los discursos presentes en los textos analizados = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

PRACTICA DOCENTE FORMACION DOCENTE DISEÑO CURRICULAR ANALISIS DEL DISCURSO AMERICA LATINA