Enseñanza-aprendizaje del español en Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Brasil

Rojas Saavedra, José Amador

Enseñanza-aprendizaje del español en Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Brasil - Venezuela - 495-516 - 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.

Es fundamental entender la importancia que tiene en nuestros días el aprender y adquirir el dominio de una segunda lengua, pero en ocasiones dicho alcance para unos puede ser una empresa sumamente fácil y, para otros, extremadamente difícil, todo ello en función de las diversas variables y circunstancias que la condicionan. En este artículo haré un recorrido por la enseñanza del español como lengua materna (L1/ LM) en Venezuela y lengua extranjera (L2/LE) en países como Brasil, Estados Unidos y Canadá. Por la reglamentación y falta de docentes calificados, los que imparten la docencia en esta área no tienen como lengua materna el español y muchos de ellos no han recibido la preparación necesaria acerca de la enseñanza del español como idioma extranjero, de manera que hacen énfasis en el sistema de la lengua, su descripción y reglamentación, más que en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y las áreas de competencia comunicativa. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL VENEZUELA DOCENTES LENGUA MATERNA LENGUA EXTRANJERA