La praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB)

Orellana Méndez, Gretser José

La praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB) - Venezuela - 91-99 - 2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.

En el presente artículo se establecen e interpretan las visiones que tienen los estudiantes sobre de la praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). Para ello, se realizó un estudio de tipo cualitativo, mediante abordaje fenomenológico. La selección de los actores sociales fue de tipo intencional y las técnicas empleadas fueron la observación participante, entrevistas en profundidad y grupo de discusión. De la interpretación de la información emergieron algunas categorías como la exigencia de los profesores de biología del IPB, poseen un alto nivel de preparación, los exámenes como estrategia de evaluación, su quehacer docente se da bajo un enfoque cuantitativo, entre otras. Finalmente, se consiguió una visión construida sobre la praxis pedagógica de los docentes de biología del IPB. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

PRACTICA DOCENTE BIOLOGIA PERSPECTIVA DOCENTE