Las encuestas autoadministradas por Internet. Un estudio de caso: Las familias adoptivas y sus estilos de vida

Rodríguez Jaume, María José González Río, María José

Las encuestas autoadministradas por Internet. Un estudio de caso: Las familias adoptivas y sus estilos de vida - España - 155-175 - 2014 No. 29, sept.-dic.

España se convierte, en 2004, en el segundo país del mundo en adopción internacional propiciando que la familia adoptiva adquiera una gran visibilidad y relevancia social. El artículo presenta los hallazgos obtenidos a partir de la administración online, a madres y padres adoptivos españoles, de la encuesta Web “Las familias adoptivas y sus estilos de vida”. En concreto, se exponen los resultados obtenidos sobre las actitudes, opiniones y percepción de la norma social en materia de adopción. Este análisis permite explorar los factores explicativos que determinan que un subconjunto de la población opte por la adopción al tiempo que nos acerca a la comprensión sociológica tanto del incremento de las adopciones en España como de las familias adoptivas. Adicionalmente, el artículo expone los aspectos técnicos relacionados con el diseño y aplicación de la encuesta on-line con el objetivo de evidenciar que, a pesar de las limitaciones propias de esta forma de aplicación, esta arrojar luz sobre el proceso de adopción internacional, escasamente explorado en la investigación sociológica española con encuestas. = EMPIRIA : REVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

FAMILIAS ADOPTIVAS TRANSNACIONALES ENCUESTAS EN LINEA ESTILO DE VIDA ADOPCION INTERNACIONAL OPINION CIUDADANA