Estrategias pedagógicas en situaciones aúlicas diversas : hacia una "deconstrucción" de los procesos de aprendizaje y conocimiento

Federico, Lucía Garay, Victor Irusta, Alejandro Miguel, Hernán Seggiaro, Claudia

Estrategias pedagógicas en situaciones aúlicas diversas : hacia una "deconstrucción" de los procesos de aprendizaje y conocimiento [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente trabajo, se indaga en torno a las trayectorias educativas de los estudiantes en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y los procesos de enseñanza y estrategias didácticas llevados adelante, en función de encontrar hipótesis posibles a la variación existente entre la media de aprobación de la cursada cuatrimestral, y los aprobados durante el Curso de Verano que dictó la Institución mencionada. Para eso, nos apoyaremos en un análisis de los estudiantes de Introducción al Pensamiento Científico; sobre una base de datos estadísticos se observará la cantidad de aprobados y finalmente, se presentará, con perspectiva pedagógica y didáctica, el concepto de motivación y su posible influencia en el desarrollo de las cursadas.


Proceso enseñanza-aprendizaje

ESTRATEGIAS DIDACTICAS EVALUACION DEL APRENDIZAJE MOTIVACION