Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI

Soto Cardinault, Cynthia Guadalupe Menéndez Domínguez, Víctor Hugo Aguilar Vera, Raúl Antonio

Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI - México - 1-10 - 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.

Compartir y reutilizar recursos digitales de alta calidad resulta una necesidad creciente en materia educativa; por ello, es conveniente conocer mecanismos de interoperabilidad con sistemas de gestión de aprendizaje transparentes de implementar y que permiten aprovechar al máximo las características propias de su diseño instruccional. En este artículo, presentamos una introducción al estándar de interoperabilidad IMS-LTI que ayuda a que esto sea posible y un breve análisis comparativo respecto al estándar SCORM, ambos ampliamente aceptados y usados en este contexto; asimismo, ejemplificamos el proceso de interoperabilidad entre una aplicación de aprendizaje de propósito específico (alojada en general en forma remota) y Moodle, una plataforma educativa empleada en el ámbito educativo. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

E-LEARNING INTEROPERABILIDAD MOODLE RECURSOS DIGITALES