Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta

Cacheiro González, María Luz García García, Francisco Moreno Guerrero, Antonio José

Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta - México - 1-19 - 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.

El objetivo de esta investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado, los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

FORMACION PROFESIONAL EDUCACION BASICA RENDIMIENTO ESCOLAR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)