Las incapacidades de aprendizaje organizacional y su relación con los estilos de aprendizaje organizacional en la Mipyme

Gómez Romero, José Gerardo Ignacio Villarreal Solís, María Deyanira Villarreal Solís, Francisco Martín

Las incapacidades de aprendizaje organizacional y su relación con los estilos de aprendizaje organizacional en la Mipyme - México - 686-702 - 2015 Volumen 60, número 3, julio-septiembre

En este estudio se analizaron 200 empresas micro, pequeñas ˜ y medianas de la ciudad de Durango, México, con el propósito de encontrar la posible relación entre las incapacidades de aprendizaje y los estilos de aprendizaje organizacional y su repercusión en el aprendizaje organizacional; así como su repercusión en el aprendizaje de las mismas. Para lograr lo anterior se aplicó un instrumento de medición a las mencionadas empresas, el mismo que fue debidamente adaptado al contexto, probado y validado, y las respuestas se analizaron mediante un modelo de regresión lineal, el cual utilizó las 7 incapacidades de aprendizaje como variables predictoras de los 4 estilos de aprendizaje. Se encontró evidencia estadística significativa de que existe una relación entre las incapacidades de aprendizaje y los estilos de aprendizaje organizacional en las empresas estudiadas = CONTADURIA Y ADMINISTRACION

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EMPRESA DURANGO, MEXICO CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE