Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria

Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Javier

Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos, se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.


Autopercepción
Autoestima

Autoconcpeto físico Habilidad física