Prácticas docentes y expectativas de los empleadores : una mirada a sus relaciones en perspectiva de la educación física

Pérez Ferro, Luis Carlos López Domínguez, Sonia Arenas Molina, Martha

Prácticas docentes y expectativas de los empleadores : una mirada a sus relaciones en perspectiva de la educación física [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias. Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.


Educación física
Educación basada en competencias

Práctica docente