Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos.

Zambrano Rosales, Jusmeidy Aragón de Moreno, Arex

Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos. - Venezuela - 499-511 - 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.

Esta investigación tiene como propósito divulgar los cambios institucionales que se han desarrollado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira respecto a la enseñanza de la lectura y escritura académicas. Se describen los enfoques que ha tenido la asignatura Lenguaje y Comunicación desde su inclusión en el componente básico de las carreras hasta la actualidad. Además se presentan los argumentos para incluir Oratoria en el pensum de una de las carreras que ofrece la universidad: Entrenamiento Deportivo. Estas transformaciones curriculares: a) han permitido una consolidación de una política lingüística en la universidad; b) han despertado la necesidad de capacitación y actualización del personal docente tanto de lengua materna como de las diferentes disciplinas y; c) han suscitado mayor número de investigaciones relacionadas con la lectura y escritura en el ámbito universitario. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

LENGUA MATERNA ESCRITURA ACADEMICA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EDUCACION SUPERIOR POLITICA INSTITUCIONAL