"Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida" : una via para el aprendizaje significativo de las matemáticas

Consejo Escolar de Canarias Sociedad Canaria de Profesores de Matématicas "Isaac Newton"

"Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida" : una via para el aprendizaje significativo de las matemáticas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El Proyecto Newton se genera a partir de los resultados adversos de las evaluaciones sobre competencias matemáticas realizadas en Canarias, que evidenciaron la necesidad de hacer un replanteamiento sobre cómo trabajar eficazmente las matemáticas en la Escuela. El proyecto se propone generar un cambio real, efectivo y generalizable en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas centrando la atención en las estrategias de resolución de problemas. La clave del proyecto está en la formación específica del profesorado, que se realizaría en los mismos centros, y conseguiría que cada profesor, así formado, tradujera lo aprendido en nuevos modelos de enseñanza activa de las estrategias de resolución matemática de problemas. A su vez, el proyecto preveía que los profesores ya formados sean formadores de otros, creando así una red de intercamtio de saberes didácticos concretos y de innovación entre docentes.


Aprendizaje significativo
Solución de problemas
REPRESENTACION MENTAL

Enseñanza de las matemáticas