Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa :

Ruíz Gutiérrez, Ernesto Peláez Rodríguez, Alberto Madrigal González, Argentina Minerva

Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa : el caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito - 24-35 - 2015 Año 6, no. 13, febrero

Este artículo expone la alineación entre el modelo educativo de la Preparatoria José Guadalupe Posada (PJGP), el concepto del desarrollo humano y los factores que inciden en el mismo: la vulnerabilidad y la resiliencia. Dicho modelo busca atender los retos de la Educación Media Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad y equidad; igualmente se plantea la construcción de la resiliencia educativa, producto de una educación integral que demanda de los estudiantes la puesta en práctica de habilidades y competencias que los benefician a ellos y al entorno del barrio de Tepito = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

RESILIENCIA EDUCATIVA EDUCACION MEDIA SUPERIOR DESARROLLO HUMANO VULNERABILIDAD HUMANA