Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea
Roig Vila, Rosabel Rioseco Pais, Marcelo Belmer Mellado, Marta
Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados.
Educación a distancia
e-Learning Educación virtual Competencias digitales Expectativas de los estudiantes
Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados.
Educación a distancia
e-Learning Educación virtual Competencias digitales Expectativas de los estudiantes