Reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualdiad desde la Mirada del participante

Arraiz Martínez, Guillermo Antonio

Reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualdiad desde la Mirada del participante - España - 25-51 - 2016 Vol. 5, no. 1

Este artículo presenta una reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad a partir de los testimonios de tres estudiantes de una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo. Se trata de un estudio cualitativo enmarcado en la Teoría Fundamentada. El enfoque teórico estuvo basado en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. Se concluye que el aprendizaje matemático virtu al se ve afectado por factores tales como el trabajo individual y colaborativo entre los participantes, la asincronía de las interacciones entre los facilitadores, saberes matemáticos y participantes en el aula virtual; la acción tutorial del facilitador, así como las expectativas, valores y emociones, intrínsecos en el contrato didáctico, específicamente, en el desarrollo de las situaciones a - didácticas de acción, formulación y validación. = EDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)

APRENDIZAJE MATEMATICO ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DIDACTICA EDUCACION SUPERIOR