Formación tecnológica del profesorado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Valencia

Furioni M., Giovanna R.

Formación tecnológica del profesorado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Valencia - Venezuela - 125-136 - 2015 Vol. 9, no. 1, ene.- jun.

La inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha sido de manera progresiva, trayendo como consecuencia que instituciones y educadores se vean en la necesidad de replantear el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo está orientado a presentar una experiencia en el I.U.P. Santiago Mariño, sobre la formación tecnológica de los profesionales docentes. Se empleó como instrumento de recogida de datos una encuesta que determinó los conocimientos, destrezas y gustos de los docentes sobre las TIC y la Web 2.0. De los datos obtenidos, se seleccionó la aplicación Edmodo y se efectuó la capacitación a 16 educadores, logrando concluir el curso el 75% de éstos. Se concluye que los profesores están interesados en el empleo de recursos de la Web 2.0 para dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas de clases. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

REDES SOCIALES WEB 2.0 FORMACION DOCENTE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE