El trabajo autónomo del estudiantes universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica

Hortigüela Alcalá, David Salicetti Fonseca, Alejandro Hernández Garijo, Alejandra Pérez Pueyo, Ángel

El trabajo autónomo del estudiantes universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica - España - 251-265 - 2015 Vol. 17, no. 3, sept.-dic.

El presente estudio, realizado en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implem entada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada en el trabajo ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas ...) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones ). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem –en las valoraciones finales del alumnado– relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones. = AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PERCEPCION DE ALUMNOS EDUCACION FISICA PRACTICA DOCENTE COSTA RICA