Argumentación y discurso político en Twitter. Análisis de la campaña presidencial argentina 2011

Ventura, Aniela Suray

Argumentación y discurso político en Twitter. Análisis de la campaña presidencial argentina 2011 - España - 39-66 - 2016 No. 69, abr.-jun.

La mediatización del discurso político en redes sociales ha reavivado el debate en torno a las transformaciones que estas nuevas prácticas discursivas introducen en las formas de hacer política. En este debate, se enmarca la pregunta acerca de la dimensión argumental –característica tradicional del discurso político– que pueden, o no, revestir los enunciados de los políticos en Twitter. En este estudio, se aborda un corpus de tweets de campaña de candidatos presidenciales argentinos desde la perspectiva propuesta por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989) a fin de evaluar el grado de legitimidad de estas prácticas discursivas en el desarrollo argumentativo del discurso político y analizar en qué consiste el mismo en las cuentas de Twitter de los candidatos. = APOSTA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

DISCURSO POLITICO ARGUMENTACION TWITTER REDES SOCIALES CAMPAÑA POLITICA ARGENTINA