Los smartphones en educación superior : diseño y validación de dos instrumentos de recogida de información sobre la visión del alumnado

Salcines Talledo, Irina González Fernández, Natalia

Los smartphones en educación superior : diseño y validación de dos instrumentos de recogida de información sobre la visión del alumnado [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El surgimiento de la denominada Web 2.0 ha ido acompañado de la aparición de múltiples posibilidades y tendencias pedagógicas en el ámbito de la Educación Superior gracias a la creación de espacios virtuales adecuados para los procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y orientación educativa. Dicha tendencia, facilita que el acompañamiento de los estudiantes pueda llevarse a cabo en diferentes modalidades y contextos. Entre estas tendencias una de las que mayor repercusión educativa está teniendo es el Mobile Learning al permitir la realización de múltiples actividades con fines pedagógicos a través de diferentes dispositivos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar. De todos los dispositivos móviles existentes en la actualidad, esta investigación se ha centrado en el Smartphone al ser uno de los dispositivos que mayores opciones ofrece para el Mobile Learning debido a las posibilidades prácticamente ilimitadas que brinda y, al tamaño del mismo que permite su utilización en cualquier momento y lugar. REOP.


Tecnología educativa
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación

Dispositivos móviles Aprendizaje móvil