Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento : búsqueda de una relación

Pertuz Peralta, Vanessa Paola Rojas Caicedo, Gloria Yasmina Navarro Rodriguez, Astrid Quintero, Liliana Teresa

Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento : búsqueda de una relación - Chía, Colombia - 29-45 - 2016 Volumen 19, número 1

La investigación identifica el perfil del docente basado en competencias que facilita los procesos de aprendizaje del emprendimiento en estudiantes universitarios. La investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional; se consideró una población de 1195 docentes de las universidades con modalidad presencial de Valledupar (Colombia), de los cuales fueron seleccionados 209, mediante la técnica de muestreo sectorizado y aleatorio simple. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos con escala tipo Likert. Según los resultados, los docentes que tienen conocimiento en emprendimiento son facilitadores y comunicadores. Los rasgos de carácter son la capacidad de aprender, la adaptabilidad y la empatía. Son responsables, respetuosos, motivadores e innovadores, pero intolerantes = EDUCACION Y EDUCADORES

EMPRENDIMIENTO FORMACION DOCENTE COMPETENCIAS DOCENTES VALLEDUPAR, COLOMBIA