Asignaturas del núcleo de formación básica en líneade nivel licenciatura

Amaya Amaya, Arturo Ruiz Olivares, Noel

Asignaturas del núcleo de formación básica en líneade nivel licenciatura - México - 1-19 - 2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.

La flexibilidad curricular en los programas educativos por parte de las instituciones de educación superior es una respuesta obligada para los desafíos de inclusión, cobertura, equidad y calidad que la educación superior en frenta hoy. Esto implica diseñar y desarrollar proyectos con metodologías modernas y centradas en los estudiantes, que permitan transitar de los modelos rígidos o tradicionales a modelos flexibles e innovadores. Con la nueva reforma curricular denominada Generación de Conocimiento con Valores, la Universidad Autónoma de Tamaulipas pretende ofrecer las trece asignaturas del núcleo de formación básica de nivel licenciatura totalmente en línea y brindar a los estudiantes la posibilidad de que las estudien desde cualquier lugar y en cualquier momento; después de haber sido acreditadas, podrán incorporarse a la carrera profesional de su preferencia en la modalidad presencial o tradicional. Este artículo presenta la metodología de trabajo diseñada para la implementación de este proyecto, la cual integra las siguientes etapas: garantías de accesibilidad y disponibilidad de los sistemas de educación a distancia; formación y especialización de tutores en línea; diseño instruccional para e-learning; mecanismos de evaluación y seguimiento de los procesos educativos; y mecanismos de operación del proyecto. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

DISEÑO INSTRUCCIONAL FORMACION DOCENTE E-LEARNING AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) EDUCACION SUPERIOR