El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games

López Raventós, Cristian

El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games - México - 1-15 - 2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.

La introducción de los videojuegos en la educación ha planteado una serie de posibilidades, pero también problemas y dudas acerca de las verdaderas potencialidades. Este proceso integrado en la digitalización progresiva de las aulas ha puesto sobre la mesa una serie de problematizaciones acerca de cómo y para qué se pueden utilizar videojuegos para enseñar. El objetivo de este texto es hacer una pequeña cartografía sobre el tema, en la cual abordaremos la noción de serious games y algunas de las experiencias educativas que han empleado estas herramientas en contextos educativos. Situamos algunas nociones básicas sobre las posibilidades de enseñar con videojuegos y formulamos críticas y reflexiones acerca del camino a seguir en los próximos años. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

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