Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas

Toscano Barragán, Rocío

Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas - España - 49-66 - 2015 Vol. 34, no. 1

En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del mencionado Máster. La fuente de datos fueron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las diferentes sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados obtenidos han permitido apreciar diferentes formas de considerar las tareas planteadas. = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCION

FORMACION DOCENTE EDUCACION SECUNDARIA PRACTICA DOCENTE MATEMATICAS TAREA ESCOLAR