Interdisciplinariedad a través del aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias

López Rey, María José Corrales Dios, Nueria Corchuelo Martínez de Azúa, Beatriz Blanco Sandía, María Ángeles

Interdisciplinariedad a través del aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias - España - 81-101 - 2015 Vol. 34, no. 1

El objetivo de este trabajo es la implementación de metodologías innovadoras en el aula, así como la medición de su eficacia. Realizado por un equipo de docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas persigue un fin específico: la integración de conocimientos multidisciplinares empleando nuevas metodologías didácticas de aprendizaje cooperativo, a fin de capacitar al alumnado en el desarrollo de las competencias del grado. La evaluación de la experiencia se realizó en dos sentidos: la adquisición de conocimientos del alumnado en las materias implicadas y la valoración de la misma a través de un cuestionario de satisfacción. En ambos casos se obtienen resultados satisfactorios que confirman su eficacia. = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCION

APRENDIZAJE COOPERATIVO INNOVACION EDUCATIVA INTERDISCIPLINARIEDAD DESARROLLO DE COMPETENCIAS