Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria

Borao Moreno, Laura Palau Martín, Ramon Félix

Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria - España - 1-13 - 2016 No. 55, mar.

Este estudio analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la Comunidad. Esta investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del dicente que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

AULA INVERTIDA INNOVACION EDUCATIVA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION SECUNDARIA FLIPPED CLASSROOM