Facebook como plataforma de aprendizaje
Pérez Rivas, Natalia
Facebook como plataforma de aprendizaje - España - 395-402 - 2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
El objetivo de este trabajo es reflejar una experiencia sobre el uso de las redes sociales en la docencia universitaria en tanto que elemento motivador del papel activo de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. La experiencia se desarrolló durante el curso académico 2014 - 2015 en la asignatura anual de Criminología II. Para ello se creó un grupo cerrado de Facebook por la coordinadora de la asignatura. Los resultados se han analizado tomando en consideración las entradas publicadas, los comentarios hechos, los “me gusta” pulsados y el uso general que han hecho de aquél. Hemos comprobado como su implementación favorece el aprendizaje colaborativo e informal y la generación de conocimiento compartido. = ETIC@NET
FACEBOOK REDES SOCIALES INNOVACION EDUCATIVA APRENDIZAJE COLABORATIVO EDUCACION SUPERIOR
Facebook como plataforma de aprendizaje - España - 395-402 - 2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
El objetivo de este trabajo es reflejar una experiencia sobre el uso de las redes sociales en la docencia universitaria en tanto que elemento motivador del papel activo de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. La experiencia se desarrolló durante el curso académico 2014 - 2015 en la asignatura anual de Criminología II. Para ello se creó un grupo cerrado de Facebook por la coordinadora de la asignatura. Los resultados se han analizado tomando en consideración las entradas publicadas, los comentarios hechos, los “me gusta” pulsados y el uso general que han hecho de aquél. Hemos comprobado como su implementación favorece el aprendizaje colaborativo e informal y la generación de conocimiento compartido. = ETIC@NET
FACEBOOK REDES SOCIALES INNOVACION EDUCATIVA APRENDIZAJE COLABORATIVO EDUCACION SUPERIOR