Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior

Herrero Martínez, Rafaela María González López, Ignacio Marín Díaz, Verónica

Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior - España - 109-133 - 2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun.

El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición de competencias profesionales del alumnado universitario de la especialidad de Educación Primaria a través de la utilización de distintas modalidades de enseñanza, recurriendo para ello a la experiencia piloto implantada en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. A través del análisis de la información cuantitativa, procedente del cuestionario, los datos se pretenden sistematizar apoyándonos en la estadística descriptiva, inferencial y correlacional. Los resultados del estudio revelan el grado de adquisición de competencias estudiantiles. = ETIC@NET

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCACION SUPERIOR ALUMNOS UNIVERSITARIOS INNOVACION EDUCATIVA