Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares

Díaz González, Eliseo González König, Gabriel

Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares - Mexicali, México - 115-140 - 2016 Nueva época, volumen 17, número 33, enero-junio

El objetivo del estudio es analizar los determinantes de realizar compras transfronterizas por los mexicanos en el mercado de Estados Unidos; basados en microdatos, en modelos de elección de consumidor y competencia fiscal, se busca probar la hipótesis según la cual el incentivo para que los consumidores crucen la frontera es una función inversa a la distancia. Se concluye que la localización de los consumidores en los estados fronterizos y de tradición migratoria son determinantes de las compras transfronterizas, suponiendo consumidores racionales y dadas diferencias de precios y de impuestos al consumo entre ambos países = ESTUDIOS FRONTERIZOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

COMPRAS TRANSFRONTERIZAS CONSUMIDORES MEXICANOS CRUCE FRONTERIZO