Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria

García Martínez, Verónica Aquino Zúñiga, Silvia Patricia Ramírez Montalvo, Nélida Áurea

Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria - México - 24-44 - 2016 No. 23, jul.-dic.

El objetivo de este estudio fue comparar las competencias digitales de dos grupos de niños expuestos al programa 1:1 (también llamado uno a uno), brindando orientaciones para la formulación e implementación de políticas educativas públicas. Para ello se diseñó un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones, 30 ítems, y se aplicó a una muestra no probabilística de 563 estudiantes de dos estados de la República Mexicana, Tabasco, donde se aplicó el programa, y Veracruz, donde no se aplicó. No se encontraron diferencias significativas que muestren ventajas comparativas entre ambos grupos. = CPU-E : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ALFABETIZACION DIGITAL EDUCACION BASICA COMPETENCIAS DIGITALES POLITICA EDUCATIVA HABILIDADES MEXICO