Más allá del inglés: la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacional

Dafouz Milne, Emma

Más allá del inglés: la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacional - España - 15-34 - 2015 No. 32, abr.

Uno de los rasgos más característicos de la universidad actual es su gran diversidad lingüística, cultural y académica. En este nuevo espacio educativo, donde además el inglés se ha convertido en lengua franca de instrucción, los dos objetivos principales de este trabajo son: 1) identificar los retos lingüísticos y pedagógicos de la docencia universitaria en inglés en el contexto español y 2) reflexionar sobre la necesidad imperiosa de una formación específica dirigida al profesorado, que vaya más allá de lo estrictamente lingüístico. Para ello, se propone el concepto de competencia lingüística multi-dimensional. = EDUCACION Y FUTURO : REVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

FORMACION DOCENTE INTERNACIONALIZACION CULTURA ACADEMICA COMPETENCIA LINGÜISTICA EDUCACION SUPERIOR